Francisco N.F., vecino de sa Penya y más conocido como el «Nano», fue ayer finalmente juzgado por el único robo que se le ha imputado después de que la policía le detuviera el pasado mes de noviembre como principal sospechoso en la oleada de atracos a mano armada que tuvo lugar durante esas semanas en el barrio de la Marina.

El «Nano», con amplios antecedentes policiales, no pudo ser jugado días atrás al no presentarse en la vista el principal testigo de cargo. Ayer sí lo hizo pero en su declaración negó que fuera el acusado la persona que en la mañana del 7 de noviembre asaltó con una pistola la cafetería «Croissant Show».

Francisco N.F., quien como ya informó Ultima Hora Ibiza y Formentera se juega cinco años de prisión por este caso (máxima pena por este delito), constaba como encartado después de que durante las diligencias constara que fue reconocido durante el robo al caérsele la bufanda que llevaba en la cara, dejando ver parte de su rostro. Esta declaración se apoyaba también en la investigación policial que le relacionó con un robo anterior en este bar y en otros dos ocurridos en una casa de cambio en el que el ladrón utilizó el mismo «modus operandi».

El asaltante, sin embargo, siempre actuó enmascarado y nuca fue reconocido, desconociéndose también si en los atracos se utilizó siempre la misma arma. Ante la falta de una base más sólida el fiscal decidió no acusar al «Nano» de los otros robos. La policía encontró en la casa del sospechoso una pistola de aire comprimido. El acusado mantuvo desde el primer día su inocencia en todos los atracos.