Los dos ocupantes resultaron heridos leves pese a que el vehículo volcó y quedó destrozado. Foto: MARGA FERRER.

El Nissan Patrol GR con matrícula IB-6594-DS en el que iban R.P.V., de 44 años, y su acompañante F.H.M., de 45, ambos varones de nacionalidad española, recorrió cerca de veinte metros de caída por el monte en el puerto de Sant Miquel hasta que el vehículo quedó volcado en el asfalto. Para llegar hasta allí, el todoterreno derribó un quitamiedos, colisionó contra un pino y sufrió una vuelta que pudo ser nefasta para ambos ocupantes.

El espectacular siniestro, que sorprendentemente se saldó con heridas leves, tuvo lugar sobre las ocho de la mañana cuando ambos hombres se dirigían a su puesto de trabajo. Por causas que la Guardia Civil de Tráfico está investigando el conductor del Nissan Patrol no pudo controlar el vehículo al abordar una curva ubicada en el punto kilométrico 12'250 de la PM-804. El todoterreno comenzó entonces una caída campo a través que sólo acabó cuando el vehículo impactó contra la carretera que circunvala la montaña por la que circulaba. Antes de concluir su recorrido se produjo un espectacular vuelco.

Un operativo de emergencias sanitario se movilizó enseguida después de que 061 y Ambulancias Insulares pusieran en marcha sus unidades. El personal sanitario atendió a uno de los heridos de un traumatismo craneoencefálico y al otro de lesiones de menor importancia. Ambas personas, tras las primeras atenciones, fueron evacuadas respectivamente en ambulancia al hospital de Can Misses y a la Policlínica del Rosario. Según la información recogida por este periódico, a primera hora de la tarde estaba previsto que ambos heridos, tras el pertinente reconocimiento facultativo, hubieran conseguido el alta médica.