Un conductor de nacionalidad británica provocó ayer por la mañana un grave accidente en la avenida 8 d'Agost de Eivissa, al invadir el carril contrario y chocar frontalmente con otro turismo, cuyo conductor sufrió importantes heridas, además de quedar atrapado en el interior del vehículo que conducía.

En el control de alcoholemia preceptivo efectuado posteriormente por la Policía Local de Eivissa, el conductor que invadió el carril contrario, cuyo nombre corresponde a las iniciales G.J., nacido en 1976, dio positivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez durante la misma mañana de ayer, quien le dejó libre con cargos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la mañana en la mencionada avenida, junto al bar Flotante de Talamanca. En la colisión se vieron implicados un Suzuki Vitara, conducido por G.J., y un Fiat Punto, al volante del cual se encontraba G.K., nacido en Eivissa en 1977. Este último resultó herido grave debido a la violencia del choque frontal, tras el que el Fiat Punto quedó materialmente destrozado.

De hecho, el amasijo de hierros en el que quedó convertida toda su parte frontal obligó a avisar a un equipo de rescate del Parque Insular de Bomberos, el cual pudo extraer al herido tras forzar las puertas traseras del coche y arrancar el asiento que ocupaba el conductor, tras lo cual pudo ser evacuado por la parte posterior del turismo. El equipo del Parque Insular regresó a su base cerca de las once de la mañana.

Junto al coche siniestrado aguardaba una UVI móvil del servicio de emergencias 061, que atendió en todo momento a la víctima hasta el instante en el que fue trasladada con urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.