EFE-CEUTA Dos jóvenes, naturales de Bilbao y Baracaldo, han sido detenidos por poner en peligro la seguridad aérea durante el trayecto del helicóptero que une Ceuta con el aeropuerto de Málaga al romper la puerta del aparato en pleno vuelo. El suceso se produjo el sábado cuando los jóvenes, de 21 y 25 años, fueron acusados inicialmente de un presunto delito contra la seguridad en la navegación aérea tras romper durante el vuelo la puerta de seguridad de la nave.

Esta circunstancia puso en peligro la seguridad y la vida de todos los viajeros que efectuaban el trayecto entre Ceuta y Málaga y que provocó la toma de unas medidas especiales de seguridad por parte de los pilotos. Una vez en el aeropuerto malacitano, los jóvenes fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil, que los sometieron a una exploración radiológica que determinó que ambos portaban bellotas de hachís en sus cavidades intestinales.

Al primero de los jóvenes, identificado como F.F.A., se le detectaron 172 porciones con un peso de 1.065 gramos, mientras que el segundo, I.B.M., portaba 149 bellotas con un peso total de 856 gramos. Los dos jóvenes permanecían ayer detenidos en Málaga acusados por un presunto delito contra la seguridad en la navegación aérea y un segundo cargo contra la salud pública.