El fuego se inició en la lavandería de la tercera planta del edificio. Foto: MICHELS.

El Hotel Punta del Mar está ubicado en la calle Huguet des Far, en la urbanización de es Castellots. Poco después de las siete de la tarde de ayer la tranquilidad que precedía a esos momentos se rompió por culpa de un incendio que se inició en la lavandería de la tercera planta.

El denso humo se coló por la escalera interior y una gran humareda provocó el pánico entre los clientes, de repente y casi sin posibilidad de reacción. Desde la dirección del establecimiento hotelero se pidió la presencia urgente de los bomberos y las primeras dotaciones que llegaron comprobaron que se trataba de un siniestro que se les podía escapar de las manos, por lo que solicitaron la ayuda de los bomberos de Palma. La Guardia Civil, la Policía Local, ambulancias, la Cruz Roja de Andratx y el centro de emergencias del 112 se movilizaron sin demora y acudieron en auxilio de los turistas, que salían del edificio tapándose el rostro con una prenda para evitar inhalar humo.

Durante algunos minutos la situación fue muy tensa, ya que se desconocía si había quedado alguien atrapado y también fueron evacuados algunos veraneantes inválidos. Junto al Punta del Mar fueron atendidas por la Cruz Roja cinco personas y un bomberos también tuvo que recibir oxígeno porque tenía problemas para respirar. De los intoxicados la más grave era una guía alemana de 27 años, que sufrió una crisis y tuvo que ser trasladada hasta la clínica Femenía de Palma. Su estado, con todo, no reviste excesiva gravedad y podría recibir el alta en las próximas horas.

La calle que transcurre frente al hotel fue cortada para que los equipos de rescate tuvieran más margen de maniobra y coches que dificultaban la entrada y salida de los camiones de bomberos fueron retirados. Los daños materiales parece ser que son muy elevados, sobre todo en la zona de la lavandería y al cierre de esta edición se estaba planificando la recolocación de los turistas afectados en otros hoteles próximos. El origen del fuego no ha trascendido y tanto la Guardia Civil como los bomberos han abierto sendas investigaciones para determinar si se trató de un cortocircuito o de cualquier otro motivo.