La Fiscalía también ha pedido penas de inhabilitación y multa para el traumatólogo acusado de aprovecharse de una consulta médica en Eivissa para presuntamente abusar sexualmente de una paciente recomendándole «in situ» un tratamiento que, según los cargos no tenía nada, que ver con la dolencia de espalda que sufría la paciente, una joven de 28 años cuando ocurrieron los hechos en febrero de hace dos años. El juez que instruía el caso, a su vez, ya ha dictado auto de apertura de juicio oral que llevará al doctor R.M.R., de 51 años, a sentarse en el banquillo en un juzgado de lo Penal.

Asimismo, el juez instructor, el actual responsable del juzgado número 6 de Eivissa le ha requerido una fianza de 7.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes. El fiscal ha solicitado una condena de diez meses de inhabilitación para el médico y una indemnización de 2.000 euros para la víctima, acusación que refuerza la ya presentada en su día por la acusación particular que, en iguales términos, demanda una condena de inhabilitación de tres años y la correspondiente indemnización.

El ministerio público considera que el médico procesado actuó presuntamente con ánimo libidinoso después de que tras reconocerla y prescribirle una tratamiento de fisioterapia por el problema lumbar que padecía le preguntara si creía en la medicina natural para seguidamente colocarla en una camilla como si fuera a dar a luz. En esta posición, y con la mujer con los pantalones bajados, siempre según este relato, cogió la mano de la joven y la dirigió hacia sus partes más intimas de ella mientras repetía los movimientos valiéndose en la confianza depositada. La chica sufrió un cuadro de ansiedad que precisó ayuda médica. La versión dada por el médico en el juzgado es que enseñó esta «técnica» sólo con fines terapéuticos.