Un ex concejal del grupo socialista de Formentera y otras dos personas de Eivissa fueron sorprendidas por la Guardia Civil en esta última isla cuando supuestamente iban a embarcar en una lancha siete kilos de hachís. La detención de el ex concejal Francisco M.E., de 42 años y responsable municipal de Turisme desde 1991 a 1995, así como de los ibicencos Bartolomé E.E. y Alejandro G.O., de 36 y 22 años, tuvo lugar a raíz de una investigación que llevó a cabo el Grupo de Investigación Antidrogas (GIFA) de Eivissa. Fuentes del instituto armado aseguraron que los tres acusados habían ingresado en prisión tras su paso a disposición judicial.

El operativo que culminó con el arresto de los sospechosos tuvo lugar el pasado martes en el embarcadero de la playa de ses Salines. Según los datos recogidos, los tres iba a subir abordo de una lancha cuando la Guardia Civil les interceptó. Los agentes se incautaron entonces de una bolsa que contenía 6.465 gramos de hachís y que presuntamente pertenecía a los tres detenidos.

Las fuentes señalaron que no se ha relacionado a ninguno ellos con los fardos de hachís que han ido apareciendo de manera esporádica en la costa de Formentera. El último, de unos 26 kilos de peso, fue hallado perfectamente empaquetado días atrás en Migjorn, zona donde paradójicamente el ex concejal detenido posee un conocido establecimiento de hotelería.