La responsable del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha condenado a un año de prisión a Juan José Rodríguez Moreno, persona al que la policía vincula con los clanes que controlan la droga en sa Penya y que fue detenido en febrero del año pasado después de una operación policial en el citado barrio.

Rodríguez Moreno, natural de la localidad granadina de Baza y de 53 años, fue arrestado en esta actuación junto con otra persona que el tribunal ha absuelto después de que el testigo que le identificó no compareciera en el juicio que se celebró semanas atrás. Este sospechosos, sin embargo, fue detenido de nuevo días después en una operación más amplia.

Juan José Rodríguez Moreno fue detenido después de que la policía con una orden judicial entrara en la casa en la que mora en la calle Vista Alegre. En su domicilio, los agentes se incautaron de una caja que contenían un total de 33 barritas, así como otros trozos de sustancias que, todas junta y analizadas, arrojaron un peso de más de 230 gramos de hachís. Asimismo, se requisaron casi 87.000 pesetas ocultas por distintas dependencias y que se cree procedentes del tráfico. Al otro detenido se llegó tras la identificación fotográfica de un toxicómano.