El helicóptero de emergencias recogió al joven que resultó con heridas graves. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Algunos testigos presenciales aseguraban ayer que el joven estaba en lo alto de las rocas en Punta Galera, en Sant Antoni, y que se precipitó hacia el suelo al desprenderse una sobre la que se había sentado. Sin embargo, otros testimonios indicaban que no podía descartarse el que se hubiera lanzado. En cualquier caso, el joven, cuyO nombre es José María S.H., nacido en La Puebla de Cazalla en 1979 y residente en Sant Antoni, resultó herido muy grave tras la caida, ocurrida sobre las 17'45 horas de ayer.

Una pareja que paseaba por la zona fue la que dio aviso al teléfono de emergencias 112, cuyo personal se puso inmediatamente en contacto con la Policía Local de Sant Antoni y con el Insalud. El equipo médico de una UVI móvil del 061 estabilizó al joven en el mismo lugar del accidente. Al parecer, la víctima presentaba, tras un primer reconocimiento, rotura de clavícula, de brazo y una herida abierta en la cabeza, además de un gran número de hematomas por todo el cuerpo. Al parecer, durante la caída, la víctima golpeó en la pared de roca varias veces.

Ante la imposibilidad de evacuarlo por tierra dado lo escarpado del terreno se dio aviso a Salvamento Marítimo y Cruz Roja, aunque tuvieron serias dificultades para acercar sus embarcaciones a tierra. Finalmente, un helicópero del SAR se desplazó hasta Sant Antoni para hacerse cargo del traslado del herido hasta Can Misses, una operación complicada debido a la cercanía de las rocas. Tras izar al joven hasta la aeronave, uno de los operarios del SAR se dispuso entonces a enganchar y elevar hasta el helicóptero a uno de los enfermeros que atendían al joven sobre las rocas para así poder continuar evaluando su estado durante el breve viaje hasta el hospital.