El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos alemanes detenidos por la policía después de que el conseller de Interior, Josep Maria Costa, se los encontrara el pasado fin de semana cuando supuestamente cometían un robo en un supermercado de la zona de es Pratet, posterior al menos a otro en el que se les ha relacionado. Su acción permitió retener a uno de los sospechosos y más tarde, en otra coincidencia, identificar a su cómplice cuando volvió a topárselo corriendo y sin camisa por la Avenida Santa Eulària.

Sascha Olaf S., de 28 años, y quien se cree Lars W., de 27, se hallan en la cárcel en régimen de presos preventivos. Ambos, sin embargo, podrá recuperar su libertad en espera de juicio si pagan la fianza que se les ha fijado, sobre las 200.000 pesetas para cada uno de ellos, según ha podido averiguar este periódico.

La policía presentó a ambos en el juzgado después de que durante la investigación también se realizaran gestiones para intentar averiguar la identidad real de Lars W.. Las pesquisas se basaron en pruebas recogidas dentro del hotel donde se alojaban, lugar donde se halló documentación y un pasaporte con signos de haber sido manipulados, así como munición y dos pistolas simuladas que suman a una tercera intervenida y que estaban listas para hacerlas reales.