EFE-MIAMI Al menos cuatro personas murieron y unas 150 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un tren con 468 personas descarriló el jueves en el estado de Florida, informó la policía. Bill Leeper, portavoz de la policía de carreteras de Florida, dijo que se ha confirmado la muerte de al menos cuatropersonas. Bomberos y equipos de rescate del condado de Volusia señalaron que al menos 20 personas están gravemente heridas y que se siguen buscando a más víctimas en los vagones.

El accidente ocurrió a 96 kilómetros al norte de Orlando, en el centro de Florida, a las 17.00 horas (21.00 GMT) por causas que se desconocen. El Auto-Train, como se llama el tren accidentado de la compañía Amtrak, cubría el recorrido desde Sanford (Florida) a Lorton (Virginia), cerca de la capital estadounidense, y además de llevar 425 pasajeros y 28 miembros de la tripulación transportaba automóviles. Muchos de los 425 pasajeros quedaron atrapados entre los amasijos de hierros en que quedaron convertidos algunos de los vagones, lo que dificultó el rescate de las víctimas, que tuvieron que ser sacadas por las ventanas.

El «Auto-Train» es un tren con dos máquinas, 16 vagones de pasajeros y 23 para vehículos que puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora. Es muy popular con las familias y los turistas que viajan desde el este de Estados Unidos a las playas y parques temáticos del sur de Florida, ya que les permite llevar con ellos sus coches.