El niño gambiano de 12 años que el pasado sábado resultó herido con quemaduras en el 15% de su cuerpo se encontraba jugando con tres amigos en una empresa abandonada de Banyoles (Girona) cuando se produjeron los hechos, por lo que los Mossos d Esquadra descartan cualquier hecho delictivo, informó la policía autonómica.

Según las mismas fuentes, los menores estaban jugando en las instalaciones de la empresa abandonada, donde hay líquidos inflamables, cuando un poco del líquido combustible se vertió sobre el joven gambiano mientras los niños manipulaban un mechero.

Los acompañantes del niño herido, que huyeron en un primer momento del lugar del accidente, prestaron declaración ante los mossos en presencia de sus padres y la policía autonómica da por cerrada la investigación. Los mossos consideran que la huida de los tres niños y el posterior malentendido -una posible agresión xenófoba o una venganza personal- se debe al susto de los menores por el suceso y a la necesidad de explicar los hechos a través de una historia «que hasta ahora nadie ha podido corroborar», según las mismas fuentes. Los hechos recibirán el mismo tratamiento que cualquier accidente que se produce a partir de una imprudencia.