La Policía Local de Eivissa detuvo anteayer tarde a tres vecinas de sa Penya, todas ellas emparentadas con personas vinculadas con los clanes que controlan la droga en este barrio, después de que montaran en la playa de ses Figueretes un puesto con prendas y efectos recién robados y que acaban de ser sustraídos de al menos dos tiendas de souvenirs de la zona. Los agentes detuvieron primero a M.S.G., de 25 años, tras localizar su furgoneta Nissan Serena (GR-0127-AD) tras haberse cometido un robo en una tienda en el cruce de las calles Asturias y Formentera y sospecharse de dos mujeres de las que se dio una descripción. Todo ello tras montarse un operativo con una nueva dotación de refuerzo de la Policía Local.

Dentro de este vehículo apareció parte del material sustraído, que fue reconocido por sus propietarios, tanto por el de la calle Formentera como el de la calle Tarragona, quien también había sido víctima de hurtos. Asimismo se localizó a pocos metros el puesto en el que estaban M.L.M.M.-, de 26 años, y M.M.M., de 22. La Policía Local requisó en este lugar, ya puesto a la venta del público, cuatro pares de juegos de cubos de playas, una riñonera, y ocho bikinis, entre otros artículos.

El «material» sustraído se completaba con los ocho pares de zapatillas deportivas requisados en la furgoneta así como los pantalones tipo «pirata» y 17 pareos de colores estampados. Las presuntas ladronas no se molestaron ni siquiera en camuflar las prendas sustraídas. Las iban a poner a la venta con las perchas que se exhibían en los citados establecimientos.