Tras su detención, el joven fue conducido a las dependencias policiales municipales de Sant Antoni.

«La próxima vez aceleraré más y te llevaré por delante. Esto no va a quedar así, ya nos veremos. Me he quedado con vuestras caras». Estas amenazas, según fuentes de la Policía Local de Sant Antoni, fueron vertidas el pasado miércoles por un joven de 22 años pocos minutos después de ser detenido por dos agentes de este cuerpo de seguridad a quienes intentó arrollar con su motocicleta poco antes.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en la calle Cervantes de Sant Antoni. Una patrulla que cumplía un servicio de control de tráfico observó como un motorista viajaba a bordo de un vehículo cuyo sonido era anormal, por lo que sospecharon que podría haber sido modificada ilegalmente.

Uno de los agentes le dio el alto para identificarle y comprobar el estado de la motocicleta. El joven, Ernesto F.B., lejos de atender a la demanda de la patrulla aceleró con su vehículo «esquivando peligrosamente» al agente que le dio el alto, relataron las mismas fuentes.

Ante lo sucedido, el segundo policía se situó en el centro de la calzada para detener al joven, quien, cuando aceleraba para arrollar al agente fue alcanzado por el otro miembro de la patrulla, siendo reducido finalmente, no sin grandes dificultades ya que en todo momento Ernesto F.B. intentó zafarse de la policía para huir del lugar y «empezó a dar manotazos y patadas en todas direcciones, además de proferir insultos y amenazas tales como 'hijos de puta, cabrones' y las reseñadas anteriormente.

Tras un largo forcejeo, Ernesto F.B. fue reducido y conducido a las dependencias policiales acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, siendo puesto a disposición de la Guardia Civil.