Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las calles de Eivissa en las pasadas cuarenta y ocho horas. La primera de estas colisiones ocurrió poco antes de las seis de la tarde del pasado jueves en la intersección entre la avenida Isidor Macabich y la calle Balears. Según informaron fuentes de la Policía Local de Eivissa, el accidente tuvo lugar después de que la coductora M.O.M., residente en Eivissa y nacida en 1948, a bordo de un Citroën AX no respetara al parecer un ceda el paso y se incorporara a la avenida Isidor Macabich.

En ese momento circulaba por dicha vía F.C.G., de 21 años de edad, a bordo de una motocicleta Derby. Ante la irrupción del turismo, F.C.G. no pudo evitar la colisión frontal de su vehículo contra la parte delantera izquierda del coche, cuya conductora fue denunciada por no presentar el seguro obligatorio.

F.C.G. sufrió un latigazo cervical, además de diversos golpes, y fue evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por Ambulancias Ibiza. El segundo accidente sucedió a las nueve y media de la mañana de ayer en el tramo de carretera que une las rotondas de Can Misses y de Joan XXIII. Según explicaron las mismas fuentes, un turismo Renault Megane Scenic, conducido por J.H.M., residente en Santa Eulària, alcanzó por detrás a un vehículo BMW que conducía en esos momentos M.E.G., nacido en 1970 y residente en Eivissa y que circulaba en dirección a la rotonda de entrada a Ignasi Wallis.

En esta ocasión, el conductor del BMW sufrió heridas leves debidas al impacto. Fuentes médicas consultadas por este periódico señalaron que sufría también un latigazo cervical, por lo que una unidad de Ambulancias Ibiza le trasladó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.