El dueño del taller, ayer al mediodía, antes de prestar declaración. (Foto: TOMEU GARCÍAS).

G.PICÓ/P.MATAS
Tras las primeras investigaciones todavía sigue sin determinar la procedencia del revólver del que salió el tiro mortal, que en un principio se creía que era del extranjero. El segundo arrestado no es ninguno de los tres trabajadores que estaban en el taller cuando se produjeron los hechos.

Juan M.B., el dueño del taller de Pollença donde falleció el viernes por la mañana de un disparo en el cuello Christian Leitch, un alemán de 39 años residente en sa Pobla, prestó declaración durante más de tres horas ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Inca, decretando éste su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona implicada en el crimen, que no es ninguna de las tres que se encontraban junto a Juan M.B. en el taller «Auto-Xapa», ubicado en la calle Cecilio Metelo número 9, cuando se produjeron los hechos. Este segundo arrestado también fue puesto ayer a disposición judicial. A última hora de la tarde se suspendió la declaración ya que se solicitó la presencia de un intérprete.

El dueño del taller fue detenido el viernes en estado de 'shock' poco después de que se registrase el suceso, acusado de homicidio involuntario. No obstante, después de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil ha cobrado fuerza la posibilidad de que el revólver del que salió el disparo mortal fuese del propietario del taller y no del extranjero, como se pensó inicialmente.