AGENCIAS/R. S. Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes en Dènia (Alicante) a un individuo que se dirigía hacia Eivissa como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser hallados en su equipaje algo más de ocho kilogramos de hachís, según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante. El detenido, identificado como A.V.L., de 24 años de edad y nacionalidad española, había cubierto en autobús el trayecto que va desde Madrid hasta Dènia con la intención de embarcar en dicho puerto en uno de los ferrys de línea regular con destino a la isla, cuando a las 20'15 horas le fue encontrado entre su equipaje una bolsa conteniendo la sustancia estupefaciente.

La detención se produjo durante uno de los controles selectivos que la Guardia Civil efectúa en el puerto de Dènia en personas y equipajes. Dichos controles se llevan a cabo momentos antes de que los pasajeros accedan al barco que ha de trasladarlos hasta Eivissa. Tanto la persona detenida como la droga incautada (8.370 gramos de hachís en total) en esta operación han sido puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, según señalaron las mismas fuentes.

Este episodio tiene lugar apenas cuatro días después de que otro hombre, en esta ocasión de nacionalidad holandesa, intentara embarcar en aquel mismo puerto, y también con destino a Eivissa, portando consigo, ocultas entre su equipaje, 40.000 pastillas de éxtasis. Se da la circunstancia de que ambas detenciones se han producido gracias a los controles sobre personas con actitud sospechosa en el mismo puerto por parte de la Guardia Civil y, en las dos ocasiones, sobre las 20'00 horas de la tarde, es decir, en uno de los barcos que llegan cerca de la madrugada a Eivissa.