Un vecino de Eivissa ha presentado denuncia ante la Policía Local y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía después de que supuestamente fuera amenazado y, según él, casi agredido tras una discusión con un celador del puerto ocurrida en la madrugada de ayer cuando dicha persona iba a retirar, junto con su mujer embarazada, su vehículo.

El denunciante asegura en su escrito que el policía de puerto llegó a terminar insultándole e intentando atacarle después de que previamente le dijera «espérate aquí, voy a quitar el coche, me voy a quitar la placa y voy a venir a hablar contigo». Según dicha persona, su mujer precisó luego asistencia médica por los nervios ante un posible riesgo de amenaza de aborto.

La versión de la persona que dijo ser víctima de estos hechos asegura que todo ocurrió sobre la una de la madrugada cuando se encontró su coche, situado frente al bar «Los Portuarios», obstaculizado por otro turismo que había estacionado en doble fila.

Las indagaciones que realizó posteriormente por la zona sirvieron para aclarar que el coche pertenecía al celador, situado cerca, al otro lado de la valla, y uniformado. Según se afirma, el policía se molestó supuestamente al escuchar comentarios de personas que había en el lugar y que reprochaban su mal aparacamiento. Tras ellos vinieron las presuntas amenazas, insultos y, al quitar el coche, un supuesto intento por agarrarle de la camisa, acción en la que el policía perdió solo el equilibrio, según el denunciante.