El coche que colisionó contra la puerta de Pachá tumbó también una señal de tráfico. Foto: V. FENOLLOSA

Una mujer resultó herida a primera hora de la mañana de ayer en la avenida 8 d'Agost de la ciudad de Eivissa tras colisionar un coche contra la puerta de la discoteca Pachá. El accidente, según informaron fuentes de la Policía Local de Eivissa, ocurrió poco después de las nueve de la mañana cuando un automóvil, conducido por un ciudadano italiano, se dirigía hacia Talamanca desde la ciudad por dicha vía circulatoria. Se desconocen las causas exactas por las que dicho turismo terminó desviándose de su carril para impactar finalmente contra la puerta de la discoteca, aunque la causa más probable pudo ser un despiste del conductor.

Tras subir la acera y tumbar una señal de tráfico, el coche impactó con cierta violencia contra unos pivotes situados junto a las vallas de madera que la discoteca mantiene en su entrada. Uno de estos pivotes salió disparado a gran velocidad y, tras rebotar en una pared, impactó finalmente contra una motocicleta estacionada. Junto a este último vehículo se encontraba una mujer, que, sorprendida ante todo lo ocurrido, no pudo reaccionar a tiempo para esquivar la moto, que se le vino encima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, una del Servicio de Emergencias del 061 y otra del Clínic Balear. Las mismas fuentes señalaron que, al parecer, la mujer herida sufrió la dislocación de la cadera, una lesión muy dolorosa y por la que fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario para ser sometida a una revisión médica más completa. La Policía Local realizó el pertinente control de alcoholemia al conductor italiano, aunque el resultado fue negativo. Desde la Policía Local se señaló igualmente la fortuna de que dicho accidente ocurriera pasadas las nueve y no una hora antes, cuando muchas personas permanecen habitualmente en la puerta de esta discoteca tras finalizar la noche.

Pero no fue este el único accidente registrado en la avenida 8 d'Agost. A las 02'40 horas tuvo lugar una colisión múltiple, aunque afortunadamente no causó ningún herido. En el choque se vieron implicados tres vehículos y todo ocurrió cuando un todoterreno Jeep Cherokee se incorporó a la avenida desde la calle Jaume II sin percatarse de que en la primera circulaban dos automóviles en dirección a Talamanca. En el accidente resultaron dañados los tres vehículos. El conductor del Cherokee, un turista de nacionalidad alemana, según la Policía Local, dio positivo en la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 0'75, cuando el máximo permitido se sitúa en 0'25.