Las zonas de ocio de todo el territorio nacional están siendo sometidas durante este verano al control de un operativo de la Guardia Civil, destinado a frenar el llamado 'menudeo', o tráfico de drogas a pequeña escala, que incluye también la detección de conductores bajo los efectos de la droga.

Durante el pasado mes de julio, fueron detenidas en Balears 17 personas por este delito. Por otra parte, fueron denunciadas un total de 589 por su tenencia o consumo en lugares públicos.

El operativo balear de la Benemérita ha permitido a este cuerpo de seguridad la incautación de 1'54 gramos de heroína, 293'68 de heroína, 1.797'72 gramos de hachís, 222'3 de marihuana, 9 gramos de speed, 6 unidades de LSD, 297 comprimidos de éxtasis y 16 unidades de psicofármacos. Estas sustancias estupefacientes se requisaron tras 622 decomisos.

El mismo operativo ha efectuado, también durante el mes de julio, 134 inspecciones en diversos establecimientos. De entre todos ellos, tan sólo en uno se pudo detectar una infracción.