Cristóbal Romero Gutiérrez, un vecino de Portocolom (Felanitx) de 70 años de edad, murió al mediodía de ayer cuando perdió el equilibrio del ciclomotor que pilotaba y fue arrollado por un autocar de turistas que justo en ese momento lo estaba adelantando.

El dramático accidente ocurrió en la confluencia de las calles La Por de Santueri y Gravina, cuando al parecer Cristóbal se dirigía al supermercado Syp, donde a diario compraba el pan. El hombre se detuvo en un lado y un autocar de Aumasa, matrícula IB-0235-CZ, que transportaba a 22 turistas, comenzó la maniobra para adelantarlo. Según relató a posteriori el conductor del vehículo turístico, por el espejo retrovisor observó cómo el motorista iba perdiendo el equilibrio, golpeándose contra el lateral del autocar, hasta que cayó y la rueda trasera le pasó por encima.

El conductor se detuvo al instante y tanto él como los testigos que corrieron a comprobar el alcance del accidente constataron que Cristóbal, que no portaba casco, se encontraba aparentemente muerto, con lesiones gravísimas en su cuerpo. Los servicios de emergencia fueron movilizados sin demora por el 112 y una ambulancia del 061 llegó al lugar del atropello cuando ya la Policía Local de Portocolom se había hecho cargo de la situación. Los médicos, tal y como se temía, sólo pudieron certificar el fallecimiento y una hora después del accidente la empresa funeraria trasladó los restos mortales del jubilado al cementerio. Las fuentes consultadas indicaron que la víctima, que era una persona muy conocida en aquel núcleo turístico, había nacido en Sevilla, pero de joven se trasladó con su esposa a Felanitx, donde trabajó en un negocio de autolavado llamado Can Gilet. El matrimonio no tenía hijos y cuando él se jubiló se trasladaron a vivir a Portocolom, donde era frecuente verlo paseando con su ciclomotor, el mismo que ayer fue arrollado con consecuencias fatales. El atestado policial sobre lo ocurrido está siendo confeccionado por la Policía Local y una vez concluido será enviado al juez.