P. TUR La Policía Local de Eivissa detuvo a primera hora de la mañana de ayer a un súbdito italiano en las inmediaciones del Mercat Vell acusado de conducir bajo los efectos el alcohol. Una vez efectuada la detención, los agentes comprobaron que dicho sujeto ya tenía el carnet de conducir retirado por hechos similares ocurridos con anterioridad.

El arresto se produjo poco después de las siete de la mañana en la calle Verdures, que lleva del Mercat Vell a la antigua Peixeteria. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en el lugar a bordo de un vehículo observó como un coche realizaba varias maniobras antirreglamentarias, por lo que se procedió a darle el alto manteniéndose los agentes, según fuentes de la policía municipal, «a una distancia prudencial».

La sorpresa de la patrulla llegó cuando el todoterreno Nissan Terrano conducido por D.C., nacido en 1965 en la ciudad italiana de Turín, aunque residente en Eivissa, dio marcha atrás e impactó contra el vehículo policial que le cerraba el paso en dicha dirección. Los agentes procedieron entonces a identificar al conductor, quien, según las mismas fuentes, presentaba una «clara sintomatología de estar ebrio». D.C. fue trasladado a las dependencias policiales donde dio 0'30 en el test de alcoholemia (el máximo permitido es de 0'25).

Al comprobar su identidad, la policía descubrió igualmente que contaba con dos atestados por conducir bajo los efectos del alcohol y que incluso tenía una condena firme con la consiguiente retirada del carnet de conducir por estos hechos, por lo que fue conducido ayer mismo frente al juez acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico y otro de quebrantamiento de condena.