John Lee Malvo, el adolescente acusado de ser uno de los dos presuntos francotiradores del área de Washington, confesó que hizo varios disparos y uno de ellos mató a una agente federal, informó el diario «The Washington Post».

Malvo, de 17 años, admitió a la policía ser el autor del disparo que mató a la agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Linda Franklin en Virginia, el 14 de octubre pasado. Por este asesinato puede ser condenado a muerte pese a su edad, pues será juzgado en Virginia, estado que permite la ejecución de delincuentes juveniles.

Franklin fue asesinada a la salida de una tienda de bricolaje en Falls Church (Virginia). Fuentes de la investigación dijeron al diario de la capital estadounidense que la confesión la realizó Malvo durante el interrogatorio de siete horas al que fue sometido por la policía el pasado jueves.

Malvo y John Allen Mohamed, los dos supuestos francotiradores del área de Washington, han sido acusados formalmente de varios asesinatos en distintos tribunales de Virginia. En total, se les ha vinculado con 19 posibles asesinatos en todo el país, diez de ellos llevados a cabo entre el 2 y el 24 de octubre en las afueras de Washington, sobre todo en Maryland.