La rápida intervención de la Policía Local de Eivissa y de una dotación del Parque Insular de Bomberos impidió que un incendio se extendiera peligrosamente en la zona de cañaveral de es Pratet. Según señalaron ayer fuentes de los bomberos, las llamas se originaron en un coche estacionado detrás del edificio Plaza. El fuego pasó rápidamente a otro vehículo y al cañaveral, provocando llamas de más de dos metros de altura.

Un vehículo todoterreno de la Policía Local se dirigió a la zona y empleó el cable de arrastre para apartar cuatro coches que peligraban por la proximidad del fuego, aunque no pudieron evitar que otros dos fueran seriamente afectados por el incendio. El aviso fue registrado sobre las once de la noche. Los bomberos enviaron a es Pratet dos vehículos y cuatro bomberos, quienes dieron por extinguido el incendio pocos minutos después de las doce de la noche. Además de los dos coches, ardieron unos 150 metros cuadrados de cañas, según los bomberos.

La Policía Local, por otra parte, no descarta que el fuego pudiera haber sido causado por un petardo, puesto que en la zona fue visto un grupo de niños que lanzaban este tipo de explosivos, aunque las mismas fuentes señalaron a continuación que, por el momento, sólo se trata de una hipótesis.