Nueve pisos de dos edificios de s'Arenal, en la localidad malloquina de Llucmajor, ubicados enfrente del club náutico, resultaron con daños materiales millonarios a consecuencia de un pavoroso incendio que se declaró en la madrugada de ayer en una de las casas. Los bomberos creen que un cortocircuito fue el origen del siniestro, que ha obligado a realojar a algunas de las familias afectadas en un hotel próximo.

Los dos bloques de nueve plantas de altura están ubicados en la calle Gran i General Consell número 9, aunque el primero tiene la entrada por la calle Platja del Arenal número 8. A eso de las 6.00 horas, aproximadamente, se declaró un fuego en el cuarto piso de este último edificio y las llamas, en cuestión de minutos, se avivaron con tal intensidad que se extendieron a los pisos superiores.

El inquilino del inmueble intentó de forma desesperada sofocar las llamas, que siguieron ascendiendo a las plantas de arriba. Los bomberos de Palma y de Llucmajor recibieron numerosas llamadas telefónicas de los vecinos alertando del incendio y a s'Arenal se desplazaron dos autoescalas, tres autobombas, un vehículo auxiliar y un furgón, así como agentes de la Policía Local, ambulancias y Guardia Civil.