La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença ha detenido a dos hombres que supuestamente están relacionados con el crimen de Christian Leitch, un alemán de 39 años de edad que murió el pasado 21 de junio al recibir un disparo en un taller de Pollença. Chistian Leitch residía en sa Pobla. El día de los hechos acudió al taller «Auto-Xapa», ubicado en la calle Cecilio Metelo número 9, a la entrada del municipio de Pollença. Llegó en un coche Volkswagen Polo sobre las 10.30 horas para llevarse un vehículo que estaba en el taller. El propietario del negocio, Juan M.B., se negó a dárselo porque le debía dinero. Ambos iniciaron una discusión que fue subiendo de tono. Christian Leitch recibió un disparo en el cuello, que le hizo perder mucha sangre.

La Guardia Civil detuvo al dueño del taller poco después y también a un ciudadano alemán. A raíz de las investigaciones derivadas del crimen, esta semana se ha practicado la detención de otros dos ciudadanos alemanes que, al parecer, podrían estar relacionados con el homicidio.

Uno de ellos ha ingresado en la cárcel. El otro quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. Los agentes realizaron un registro en los domicilios de los sospechosos y encontraron una pistola, un revólver y bastante munición. Los dos arrestados también están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.

El fiscal acusa a Juan M.B., que está ingresado en la cárcel de Palma, de un delito de homicidio. El juicio se celebrará ante un jurado popular. El principal sospechoso ha manifestado que la muerte de Christian Leitch fue fortuita porque se disparó de forma accidental durante la disputa un revólver que llevaba el alemán. Sin embargo, los investigadores consideran que existen demasiados indicios sobre la posibilidad de que se haya cometido un homicidio. Entre otras cuestiones porque el mecánico de Pollença ha manifestado varias versiones de cómo se desarrollaron los hechos. También que niega que el arma con la que murió la víctima la tuviera en su poder, cuando está acreditado que en el altillo de la oficina del negocio fueron encontrados cuatro proyectiles iguales a los utiliza este revólver.