AGENCIAS-MÀLAGA
Los tres fallecidos en el incendio de una vivienda en Vélez-Málaga son dos niños de entre cinco y siete años y un joven inválido de 22 años que estaba en una silla de ruedas, según informó a Efe el alcalde de la localidad malagueña, Antonio Souvirón.

En el incendio, que pudo ser causado por un brasero eléctrico, según el alcalde, y que comenzó a las 16'30, resultó herida muy grave la abuela de los dos niños muertos, que en un principio se dio por fallecida, mientras la madre sufrió una intoxicación leve, informaron fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un bombero con pronóstico reservado por inhalación de humo, otros dos bomberos con pronóstico leve y dos personas más afectadas por inhalación de humo pero sin gravedad.

La abuela de los dos niños es la propietaria del piso donde se originó el incendio, situado en la segunda planta del edificio San Antonio de la calle Pablo Picasso de Vélez, según el alcalde.

Al ver el humo, vecinos del edificio derribaron la puerta del piso, pero no pudieron entrar por la intensidad de la humareda y por las llamas, aunque encontraron a la abuela en la entrada y la pudieron sacar al exterior, desde donde fue trasladada al hospital comarcal de la Axarquía. Souvirón explicó que cuando llegaron los bomberos, que tardaron poco por la cercanía del parque, se encontraron ya cadáveres a los dos niños y al minusválido.

El alcalde precisó que probablemente las otras familias que habitan el edificio no puedan volver hasta hoy ya que los servicios técnicos municipales están inspeccionando el inmueble para comprobar si se produjeron daños en la estructura de la finca.