El 'accidente' de tráfico era, en realidad, una 'inocentada' de muy mal gusto. Francisco P.A., de 18 años, ha sido detenido como autor de la broma que en la noche del viernes al sábado movilizó a una veintena de efectivos de rescate, que buscaron durante casi siete horas el lugar donde supuestamente el conductor y su novia se habían estrellado.

A las 22.20 horas, según informó el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), los equipos de emergencias recibieron una llamada telefónica efectuada desde un móvil. El comunicante, un joven que no se identificó, explicó que acababa de sufrir un grave accidente de tráfico «en las cercanías del Puig de Santa Magdalena», en Inca, y que su novia se encontraba en estado grave. A continuación, sin facilitar más detalles del siniestro, se cortó la comunicación y los funcionarios de guardia no pudieron volver a comunicar con él porque el teléfono no daba señal. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil, patrullas de Inca, Palma y Manacor, una ambulancia del 061 y los bomberos se desplazaron hasta el lugar citado por el conductor y empezaron la búsqueda. A medida que pasaban las horas y no se hallaba ni rastro del coche se fueron sumando más efectivos de apoyo, que 'peinaron' las principales carreteras y otras secundarias. El operativo inspeccionó luego algunos caminos privados, por si el turismo había caído por algún desnivel, y el resultado fue igualmente negativo.

A las 5.00 de la madrugada, casi siete horas después de iniciarse la batida, los responsables del despliegue consideraron que era casi imposible que el accidente hubiera tenido lugar en las inmediaciones del Puig de Santa Magdalena, ya que lo habían registrado con minuciosidad, y lo dieron por finalizado. Acto seguido identificaron la titularidad del teléfono móvil desde el que se había efectuado la llamada y se consiguió contactar con Francisco P.A., que muy sorprendido por haber sido localizado reconoció que se había tratado de una 'inocentada'. Una patrulla procedió a su detención y el muchacho insistió en que no era consciente del operativo que se había desplegado para dar con él y su acompañante.