Un grupo de catorce detenidos, en su mayoría extranjeros, resultaron anteanoche heridos en un incendio en los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga, causado, según fuentes de este mismo cuerpo, para evitar las repatriaciones previstas para horas después, y de ellos cuatro están en estado grave y cinco críticos.

Los arrestados sufrieron quemaduras e intoxicación de diversa consideración tras la quema de varios colchones y fueron trasladados a diversos hospitales de la capital anteanoche, mientras que otros trece detenidos resultaron ilesos y fueron llevados a la comisaría del distrito norte, informaron fuentes de los bomberos. Algunos de los arrestados mostraron resistencia a ser evacuados de la celda colectiva incendiada desde la que las llamas se extendieron rápidamente, según la policía.

Las mismas fuentes precisaron que había dieciséis inmigrantes en esa dependencia procedentes de una patera encontrada la noche anterior que iban a ser trasladados a Ceuta a primera hora de la mañana de ayer para la repatriación. Los bomberos abrieron las celdas con una llave maestra facilitada por agentes de policía.

Seis de los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Carlos Haya donde hay cinco en estado crítico, seis al Clínico -con tres graves- y dos al Materno, donde hay otro grave, según el último parte médico facilitado al cierre de esta edición.