La policía ha detenido por un delito de agresión con lesiones graves al marroquí Akran B., de 19 años, y Jesús R., de 42. La agresión se produjo por la plaza Gomila cuando una familia oriunda de Guinea Ecuatorial transitaban por la acera. El coche ocupado por los detenidos estuvo a punto de atropellarles. Uno de los guineanos le recriminó la acción al conductor y ello motivó que los dos ocupantes se bajaran del vehículo y amenazaran e insultaran a los inmigrantes, diciéndoles: «sois todos unos puta negros de mierda».

Jesús R. intentó apuñalar a uno de los guineanos mientras que su compañero marroquí rompió una botella intentó clavársela a su oponente. Una de las víctimas de la reyerta sufrió varios cortes en el rostro y en el brazo. Uno de los supuestos agresores también resultó lesionado. Jesús R. dijo que era policía y pidió a todos los guineanos que se identificaran. Uno de ellos, le dijo que le mostrara la acreditación, pero no lo hizo. La policía acudió al lugar de los hechos. Ante la gravedad de las lesiones que presentaban la víctima y el agresor se optó por trasladarles al Hospital de Son Dureta donde fueron intervenidos quirúrgicamente, quedando ingresados en la sala de rehabilitación.

En cuanto al segundo agresor quien también resultó lesionado, de nacionalidad marroquí, éste opuso una tenaz resistencia al ser detenido enfrentándose a los agentes quienes, finalmente pudieron reducirle y trasladarle al hospital de Son Dureta, donde quedó internado en el módulo de detenidos.