Un bombero, a punto de rescatar a un vecino de la finca que quedó atrapado.

Una mujer inválida de 78 años de edad llamada Margarita Bonnín Serra falleció y su hijo invidente de 49 años, Miguel Mesquida, sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo al incendiarse su vivienda, ubicada en el número 20 de la calle Sant Ferran de Palma. Cinco policías resultaron intoxicados leves y una docena de vecinos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo tóxico. Todos los heridos están fuera de peligro.

El trágico suceso se produjo a las once de la mañana. Margarita Bonnín y su hijo vivían en un primer piso del bloque de viviendas que está sobre el mercado de San Fernando, frente al cine Lumiere. Al parecer, un cortocircuito causado por una lámpara del salón originó las llamas.

Margarita Bonnín y su hijo eran asistidos por una mujer que en esos momentos había bajado a hacer la compra. Las llamas se propagaron con rapidez por la casa. Miguel Mesquida salió al rellano de la escalera y pidió ayuda. La finca ocupa toda la manzana y el salón de la vivienda donde se inició el fuego da por detrás la calle Bisbe Sastre. Varios vecinos de esta parte fueron los que avisaron a los servicios de emergencia.

Medio centenar de vecinos fueron evacuados y algunos de ellos, junto con cinco policías, sufrieron intoxicaciones leves.