El cuerpo sin vida de José Ribas, junto a la furgoneta que le arrolló tras ser golpeada por el contenedor. Foto: MARCO TORRES

J.J.M./M.T.
José Ribas Juan, Pepito Nebot, de 64 años de edad, vecino de Eivissa y antiguo trabajador de Seat, llevaba a cabo su paseo habitual por la zona portuaria de la Marina cuando ayer tarde el remolque de un camión de carga que se soltó se cruzó fatalmente en su camino. La víctima pereció en el acto después de que el trailer se desprendiera de la cabeza tractora que le guiaba e impactara con una furgoneta Renault Trafic (3315-BXX) estacionada. Éste vehículo se vio arrastrado por el impacto cerca de diez metros, arrollando a su paso una señalización y al peatón fallecido, que terminó golpeándose contra una farola. Otros dos conches, una furgoneta del restaurante el «Faro» y un turismo particular, también se vieron dañados.

La víctima caminaba por la acera situada junto a «Mango» poco antes de las tres de la tarde y, al parecer, se disponía ya a regresar a su casa después de haber estado con el grupo de amigos al que solía frecuentar todas las tardes a la hora del café, según explicaron varios vecinos. El personal sanitario del 061 que intervino no pudo hacer nada por recuperar las constantes vitales de José Ribas. El juez de guardia ayer, el responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Eivissa, Pablo Mendoza, acompañado de una médico forense, ordenó el levantamiento del cadáver sobre las cuatro y media de la tarde.