Las cuatro personas que fallecieron el pasado viernes a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos de una fosa séptica, situada en la pedanía murciana de Los Dolores, son miembros de una misma familia y, en el momento del accidente, se disponían a limpiar el interior del pozo.

Un portavoz de la Policía Nacional informó de que los fallecidos son José Belmonte Morales, su hijo Diego Belmonte, su sobrino Antonio Belmonte y un cuñado, Alfonso Ortiz, cuyas edades se desconocen. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13,00 horas en una vaquería familiar de esa pedanía murciana, situada en el Carril de los Campoys, cuando los cuatro hombres comprobaron que la fosa, que contenía purines, se había atascado. Fuentes del teléfono único de emergencias 112 informaron de que un vecino alertó de que dos personas habían caído al pozo, tras lo que agentes del Parque de Bomberos de Murcia y ambulancias se desplazaron al lugar y comprobaron que en realidad se trataba de cuatro hombres.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Murcia, que se encuentra de guardia, se personó en la zona para proceder al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Según el 112, la muerte de los cuatro hombres se produjo de forma inmediata ya que los gases que generan los purines son altamente tóxicos.