Momento en el que el policía nacional es introducido en el vehículo municipal.

Otros tres agentes de la Policía Local precisaron asistencia sanitaria en Can Misses cuando acudieron en auxilio de su compañero, un joven de unos 20 años de edad que llegó a perder el conocimiento en plena calle y obligó al 061 a emplearse a fondo cuando, incluso, se temía por su vida. El agente, sin embargo, pudo recuperarse y recibió el alta médica durante la tarde. Comisaría ha propuesto a la Dirección General de Policía la suspensión de empleo y sueldo del funcionario hasta que todo esté esclarecido. El Ayuntamiento, a su vez, ha pedido la expulsión del Cuerpo del sospechoso. La directora Insular, Marienna Sánchez Jáuregui, se congratuló de que el policía local se hubiera recuperado y destacó la celeridad de Comisaría en «depurar responsabilidades».

El presunto agresor, un funcionario de la escala básica que llevaba un año en la isla y que no era problemático, pudo ser reducido y detenido después de que empleara una «fuerza desorbitada» en una pelea que se inició en pleno Ignasi Wallis, según un testigo. Todo ello, cuando éste, supuestamente conduciendo bajo los efectos del alcohol, quiso pasar por por un tramo que en ese momento estaba cortado por las operaciones que llevaba a cabo una grúa. «El muchacho se ha desmayado aquí. Perdió el conocimiento de súbito. Le ha propinado un golpe terrible en la cabeza cuando hacía todo lo posible por meterle en la parte detrás del coche», explicó un operario de la grúa que dijo haber visto en primera línea todo lo que ocurría.

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía después de que los policía locales que intervenía buscaran, en principio, una solución pacífica. Según las fuentes, los agentes de la Policía Local, al ver el estado del conductor y su agresividad, le pidieron que dejara el volante a una mujer que iba en el asiento del acompañante,animándole a entrar en la parte trasera del vehículo. Fue en ese momento, ya con el sospechoso tendido dentro del coche, cuando éste lanzó una patada al cuello del agente. El policía se golpeó la cabeza con la parte superior de la ventana y segundos después perdió el conocimiento. El funcionario arrestado fue puesto durante la tarde a disposición del juez por atentado, lesiones y conducción alcohólica.