Los dos enfermos estaban ingresados en la misma planta de Can Misses cuando se detectó el MDMA.

J. M. A./ J. J. M.p

La propia familia de la mujer, que se encuentra en estado crítico, es la primera interesada en aclararlo todo y ayer mismo presentó una denuncia en los juzgados en la que solicita una investigación que aclare quién, cuándo y con qué objeto ha suministrado, supuestamente, la droga a la anciana.

Al igual que en el primer caso, las autoridades del hospital se han puesto en contacto con la policía, que ya ha iniciado la investigación para aclarar este extraño asunto. Según las fuentes, todas las hipótesis están abiertas. Al parecer, agentes de la Policía Judicial preguntaron a la familia de la anciana ingresada en el hospital si tenían conocimiento del asunto y, posteriormente, los familiares, al enterarse por esta vía, acudieron al juzgado de guardia de Eivissa a presentar la denuncia correspondiente.

La anciana ingresó en Can Misses aquejada de una grave patología cardiaca y permanece en estado muy grave, según confirmaron todas las fuentes consultadas por este periódico.

Ayer, el gerente del Can Misses, Ignacio Martínez, explicó que no hay por el momento ninguna sospecha que pueda explicar estos dos casos y que, por el momento, todo está en manos de la Policía Judicial. Por esta misma razón indicó que era necesario guardar silencio sobre algunos pormenores para no entorpecer la investigación policial.

La dirección del hospital, asimismo, confirmó que hace dos semanas , aproximadamente, los médicos de Can Misses detectaron el primer caso. Se trata de un hombre de mediana edad a quien también se encontró MDMA en un análisis de orina rutinario. La dirección de Can Misses insistió ayer en que aún es necesario esperar el resultado de una analítica que se tiene que realizar en laboratorios especializados de la capital española para confirmar que, efectivamente, en la orina de estas dos personas hay restos de MDMA. También se apuntó la posibilidad de que el resultado de los análisis pueda ser erróneo, ya que podría haberse producido una interferencia con los medicamentos que están administrando los médicos a estos dos enfermos.