Protección Civil pondrá en marcha en Sant Antoni durante la noche del próximo sábado un dispositivo de control de alcoholemia voluntario en el contexto de una campaña de prevención y concienciación que está realizando a nivel nacional, informó ayer el responsable de este organismo en la localidad, Jaime Blanco.

«Se trata de controles de alcoholemia voluntarios que se podrán realizar en la zona de los bares entre la una y las cinco de la mañana de la noche del 27 al 28 (sábado a domingo», explicó Blanco. Los controles se instalarán en el área del West End y en el paseo marítimo.

La semana pasada se realizó el mismo tipo de campaña de prevención en el municipio de Eivissa, frente a una discoteca de la Avenida 8 d Agost.

«Nosotros no elegimos el día, ya que esta campaña es fruto de un acuerdo entre la Conselleria de Interior del Govern y la Dirección General de Tráfico», añadió Blanco. Protección Civil no puede imponer multas, por lo que los conductores que den positivo en el test de alcoholemia no tienen nada que temer, excepto un accidente. No obstante, si alguno de los voluntarios va muy bebido, se le recomendará que no conduzca.