La Guardia Civil está investigando los hechos ocurridos durante una pelea en Formentera protagonizada por agentes de la Benemérita de paisano y varios jóvenes de la isla. Uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el altercado está internado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con heridas en la mandíbula. El estado del guardia civil no reviste gravedad.

El agente cayó al suelo y sufrió un traumatismo facial, según fuentes médicas. El herido fue trasladado en helicóptero desde Formentera hasta el hospital de Eivissa.

Una comisión de la Guardia Civil se ha trasladado a Formentera para emprender una investigación y aclarar los hechos, que ocurrieron durante la pasada madrugada, alrededor de las seis de la mañana, del día tres al cuatro en la zona de bares de la localidad de es Pujols.

A Formentera han acudido policías judiciales de Eivissa con el fin de aclarar el asunto y, si es preceptivo, depurar las responsabilidades necesarias.

Al parecer, los protagonistas del altercado fueron dos guardias civiles de paisano y un amigo, por un lado, y varios jóvenes veinteañeros naturales de Formentera que estaban en la zona de es Pujols por el otro.

Algunas fuentes aseguran que uno de los jóvenes que tuvo el enfrentamiento con los guardias civiles fue detenido al día siguiente y, al parecer, pasó la noche en el retén. Posteriormente, fue puesto en libertad sin cargos.