Un policía fuera de servicio reconoció y detuvo en la calle Madrid de Eivissa a un delincuente común de la isla que estaba siendo buscado después de que el pasado 18 de diciembre se informara en Comisaría de robos en las habitaciones de la Policlínica. Semanas atrás Can Misses sufrió un suceso similar y, al parecer, al mismo individuo se le ha relacionado con otros robos en centros de salud.

El sospechoso, un ibicenco de 28 años identificado como J.A.T.C., aprovechaba supuestamente que los pacientes estaban dormidos y el descuido de los celadores para entrar en las habitaciones y sustraer los efectos personales al tiempo que forzaba los cajetines de monedas de los televisores. Los hechos no pasaron desapercibidos para las cámaras de seguridad de la Policlínica, pudiéndose aportar esta prueba a la policía.

Comisaría puso enseguida en busca y captura a J.A.T.C., tras aunar las grabaciones a los datos aportados por las víctimas y por uno de los celadores del centro, así como las huellas encontradas en las habitaciones. J. A. T. C. cuenta con 34 antecedentes por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales y pasó a disposición judicial para un juicio rápido. Se da la circunstancia añadida de que el supuesto ladrón fue visto previamente por un celador del hospital cuando el primero de ellos deambulaba por los pasillos.