La prensa británica publicó ayer que Mick Jagger ha pedido a su hija Jade que abandone Eivissa porque ha recibido un chivatazo («underworld tip-off») que avisa de que las dos nietas del cantante y líder de los Rolling Stones iban a ser secuestradas por una banda de delincuentes afincados en Eivissa.

Además, la prensa del país de sir Mick Jagger también asegura que el cantante ha contratado un equipo de guardaespaldas que acompañan a sus nietas a todas partes.

Ninguna de estas dos circunstancias fue confirmada ayer por las autoridades policiales de la isla, que aseguran que no han autorizado la entrada en Eivissa de guardaespaldas armados y que no tienen ninguna noticia de que Jade Jagger y sus nietas puedan estar amenazadas.

Jade Jagger, de 32 años, habita junto con sus dos hijas en una gran mansión valorada, según el diario británico The People -que es el que ha hecho pública esta preocupante noticia- en unos 800.000 euros ubicada en el municipio de Sant Joan.

Según The People, Mick Jagger está gastando en la seguridad de sus nietas -que tienen siete y diez años de edad- unos 35.000 euros semanales con el fin de imposibilitar cualquier intento de secuestro. «Jade está muy preocupada», apunta The People, «pues un secuestro de sus hijas resultaría una verdadera pesadilla».

Según The People, Jade ha negado que sus hijas estén bajo protección de un equipo de guardaespaldas y que tema que se pueda producir el rapto de sus hijas.

Fuentes policiales explicaron ayer que es improbable que un grupo organizado intente secuestrar a las nietas del cantante de los Rolling Stones en Eivissa, ya que la condición insular complica la tarea enormemente.

No obstante, la fortuna de Jagger, que ronda los 300 millones de euros, es un aliciente que podría hacer que los secuestradores perdieran el miedo a la i insularidad.

El diario británico apunta que Mick Jagger ha decidido no «conceder ninguna oportunidad» a los posibles secuestradores y ha ordenado a una agencia de guardaespaldas de elite que vigilen a sus nietas a lo largo de las 24 horas del día.