La Guardia Civil ha aumentado la vigilancia antidroga en los puertos de Denia y Eivissa, en la imagen.

La Guardia Civil ha detenido este año a 18 personas en el puerto de Denia cuando se disponían a embarcar con droga en su poder rumbo a Eivissa, asegura el diario valenciano Las Provincias. Estas detenciones son resultado del incremento de la vigilancia de la Guardia Civil en esta ciudad alicantina, consciente que desde este puerto parten muchos pequeños traficantes de droga con destino a Eivissa, sobre todo durante la temporada turística. No obstante, apunta el diario, la incautación de estupefacientes se ha reducido.

Las policías se han incautado en Denia de una tonelada y media de derivados del cáñamo -hachís, marihuana y resinas-, otra tonelada de cocaína y 72.000 pastillas de éxtasis a lo largo de los últimos tres años y medio.

Según fuentes policiales, la mayor parte de la droga que se consume en Eivissa se introduce en la isla en los barcos de línea regular que unen la isla con la Península, es decir, con Denia. Sin embargo, tal y como publicó recientemente Ultima Hora Ibiza y Formenteralas cantidades de droga de las que se han incautado las Fuerzas de Seguridad del Estado en el puerto de Denia con destino a Eivissa se pueden calificar de nimias, atendiendo a su peso.

Tan sólo el gran cargamento de dos toneladas de hachís que a principios del pasado mes de agosto intervino el Servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto de Eivissa supera en media tonelada a todo lo intervenido por las policías en el puerto de Denia con destino a Eivissa en tres años y medio.

Según el diario Las Provincias, las cantidades de droga que interviene la Guardia Civil en Denia se han reducido «debido a que los traficantes llevan menos sustancias para no ser interceptados en las inspecciones rutinarias».