Un presunto suministro de cocaína a personalidades o técnicos de las series de televisión «Star Academy» y «Loft Story», producidas por Endemol, es investigado por la Justicia francesa, según publica el diario «Le Parisien». El juez Yves Madre está a punto de concluir la instrucción del caso, cuyo personaje central, Eric Vertouny, fue condenado el mes pasado a ocho años de prisión por agresión sexual a menores.

El hombre, de 44 años, fue contratado para trabajos de producción por Endemol y Cast Production en 2001 y 2002, precisa el diario, según el cual, la investigación «hace temblar al mundo de la televisión y del espectáculo». Según la misma fuente, el pederasta convicto confesó a la brigada anti-estupefacientes que suministró cocaína, por 80 euros el gramo, a varias personalidades y técnicos de televisión, sin dar nombres.

Un animador de una cadena de televisión supuestamente reconoció ante los investigadores a comienzos de año que Vertouny le fue presentado como el suministrador «oficial de los platós de televisión».

Dos de los presuntos abastecedores de Vertouny fueron procesados en septiembre pasado por violar la legislación sobre las drogas, indicó el periódico.