Un joven de 36 años residente en Eivissa y drogo dependiente desde los 16 salió ayer absuelto de las acusaciones de amenazas que pesaban sobre él después de que en su juicio se lograra un acuerdo entre las partes para que éste se comprometiera a continuar un tratamiento de desintoxicación en régimen de interno sin que fuera necesario aplicarle penas de prisión.

La decisión se adoptó después de que la afectada, la propia hermana del sospechoso, señalara no tener temor, pidiera una solución y considerara que la prisión no era solución para el acusado, que dramáticamente expresó su temor a que se le impidiera ver a un hijo de corta edad que tiene. «Mi hijo es lo único que me mantiene con vida. No sé qué puede pasar si me separan de él», dijo el acusado. El pequeño, al parecer, está ahora bajo la custodia de sus familiares.

El sospechoso fue detenido en la tarde del pasado lunes después que presuntamente irrumpiera violentamente y bajo el síndrome de abstinencia en la tienda de su hermana. La policía le apresó después de que supuestamente le amenazara de muerte.

«Te voy a matar y te voy a quemar la tienda. Te voy a cortar la cabeza a ti y a tus hijos», constaba en el escrito de acusación del caso. Otro hermano del acusado, que también esaba en la tienda, intervino para pacificar los ánimos. «Es un sin vivir. Se trata de buscar una solución. Es nuestro hermano», dijo en el juicio éste último. La jueza, tras llegarse al acuerdo con presencia fiscal, anunció al acusado que iba a absolverle y a dejarle libre con la condición de que siguiera a rajatabla con su tratamiento, hasta ahora ambulatorio.