La Policía Local de Eivissa, en una imagen de archivo, intervino en este suceso.

El sospechoso de ocasionar este altercado, M.H.A., natural de Marruecos , de 19 años y sin domicilio conocido, logró ser reducido después de que tres dotaciones policiales se sumaran a una primera que actuó después de que se informara de una pelea en la que se estaban utilizando navajas y cuchillos. El acusado fue reducido después de que hubiera herido a otros dos marroquíes con los que discutía y a un agente de la Policía Local de Eivissa que intentó calmar los ánimos. Ninguno de ellos sufrió lesiones por arma blanca y los policías, tras su intervención, tampoco encontraron entre los contendientes ningún cuchillo.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche de ayer en la calle Port de la Savina de ses Figueretes. Una patrulla de la Policía Local de Eivissa localizó en esta zona a tres personas inmersas en una acalorada discusión. Uno de ello, el que luego resultó detenido, se mostraba especialmente violento y dio pruebas de ellos cuando presuntamente se abalanzó sobre uno de los agentes. La situación obligó a los agentes a pedir refuerzos y enseguida se sumaron a su actuación otro coche de la Policía Local y otros dos de Comisaría. Los otros dos marroquí implicados en la pelea, un hombre de 40 y otro de 30, aseguraron que estaban soportando desde hace tiempo todo tipo de amenazas, incluidas las de muerte, por parte del sospechoso.

Según su testimonio, estas amenazas eran constantes. M.H.A. fue trasladado a Comisaría mientras que el agente local que fue atacado y los otros dos magrebís fueron asistidos en el centro de salud de Es Viver de distintas contusiones y magulladuras.