La Policía Local de Eivissa interpuso entre julio y septiembre de este año 129 denuncias de tráfico, según los datos de la estadística del tercer trimestre facilitados por servicio de prensa del Ayuntamiento.

En ese periodo, se realizaron 41 controles, 19 de ellos junto al Cuerpo Nacional de Policía, y se verificaron 1.318 vehículos, de los cuales un 6,6 por ciento resultaron ser infractores. La infracción más frecuente detectada fue la de conducir un vehículo o ciclomotor sin el preceptivo seguro, por lo que se interpusieron 43 denuncias. Los agentes locales se encargaron en estos controles de supervisar la documentación de los conductores y los de Comisaría en comprobar que los vehículos no eran sustraídos.

Además, se formularon 22 denuncias por no llevar el casco, 16 por circular sin permiso de circulación, 15 por la falta de licencia de conducción, 12 por conducir sin permiso, 6 por exceso de velocidad y 7 por superar la tasa de alcoholemia.

El porcentaje de infractores se ha reducido del 12,44 por ciento en el trimestre anterior al 6,6 por ciento en este último. Por otra parte, el número de vehículos controlados ha aumentado de 948 ente abril y junio a 1.318 entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 39 por ciento.