Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía reconoció al sospechoso de los robos.

Juan Antonio P.C, natural de la localidad granadina de Illora y de 41 años, sólo reconoció uno de los tres atracos por los que finalmente ha sido procesado. Del resto dijo no tener absolutamente nada que ver en una cadena robos diaria ocurrida en el casco urbano entre los pasados días 25 a 30 de marzo. Una de las víctimas, una mujer de 84 años, reconoció ayer contundentemente al sospechoso: «Se ha rapado el pelo y se ha dejado bigote pero tendré siempre presente la expresión de su cara mientras viva», dijo

Pese a una única confesión, el presunto ladrón puede ser condenados hasta 20 años de cárcel. El fiscal, tras el claro reconocimiento de esta mujer, pasó ayer en el juicio de imputar dos delitos de robo a tres.

Ello supuso elevar la pena requerida para el acusado a 18 años de cárcel, cinco por cada uno de los atracos y tres por las lesiones sufrida por la anciana, convaleciente aún de la rotura de un brazo. La acusación particular, sin embargo, demandó 5 años de cárcel y el pago de una indemnización de 36.000 euros por la lesiones sufridas por esta misma víctima. Ello posibilita que el acusado, en caso de que el juez aplique las máximas penas pedidas, puede verse condenado hasta 20 años de prisión.

Juan Antonio se sentó en el banquillo por robos ocurridos en Vara de Rey y en las calles País Valencià y Extremadura. En todos los robos -incluidos los otros tres de los que no responde- las víctimas fueron seguidas tras visitar sucursales bancarias y atacadas brutalmente en el portón de su domicilio.

«Lo vi en el banco y tuve miedo al volverle a ver cuando me lo topé en la casa de mi hija al ir a tomar el ascensor. Allí tuve miedo. Me dijo que iba al cuarto y luego me dio muchos puñetazos y me pateo hasta arrancarme del brazo el bolso, que llevaba 30 euros. Nunca he sufrido un dolor tan grande», dijo la mujer que sufrió el asalto en la calle Extremadura. Juan Antonio P.C. no se reconoció autor de este robo.