Según varios testigos presenciales, el conductor de la motocicleta, que se dirigía hacia Eivissa, iba realizando eses para acabar finalmente chocando con el vehículo que iba en dirección Sant Antoni, justo a la altura de la entrada del polígono industrial de Montecristo. Como consecuencia del choque frontal, la parte delantera del Audi 85 quedó destrozada, así como el parabrisas del vehículo. Además, en la colisión también se vio involucrado un tercer vehículo, al parecer un monovolumen Peugeot, que circulaba detrás del Audi 85 y que chocó contra la motocicleta siniestrada, saliéndose posteriormente de la carretera de Sant Antoni.

El conductor de la motocicleta, al parecer un chico joven, en uno de los momentos de su conducción hacia el municipio de Eivissa, supuestamente temeraria, se introdujo en el carril de incorporación al polígono industrial, chocando finalmente de frente contra los vehículos que circulaban en el carril de sentido contrario, según contaron algunos de los testigos a este periódico.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del 061, que estabilizaron al conductor de la motocicleta que sí llevaba casco en el momento del accidente. Además, también se presenciaron dos patrullas de la Guardia Civil.