Un pareja de residentes extranjeros de la isla han denunciado la sustracción de un velero de su propiedad en el puerto deportivo de Sant Eulària. Según la información recogida por este diario, los afectados, al parecer de nacionalidad alemana o suiza, descubrieron el pasado sábado que la embarcación, un velero antiguo y valorado en una cantidad que supera los 50.000 euros, no se hallaba en su lugar de atraque o amarre. Los afectados, después de realizar distintas comprobaciones, decidieron formalizar una denuncia por robo ante la Guardia Civil.

No se descarta de que la sustracción del velero tuviera lugar durante la noche o en un momento de descuido de la vigilancia del puerto deportivo, aprovechando, asimismo, los ladrones, a su vez, las facilidades que existen para acceder a los pantalanes de las instalaciones náuticas.

Se da la circunstancia de que este suceso ha tenido lugar semanas atrás después de ardieran seis embarcaciones del puerto, en un hecho que, según todos los indicios, fue intencionado y que por el momento no se ha zanjado con la detención de ningún sospechoso. El fuego se inició en uno de los barcos y se extendió con rapidez a las otras embarcaciones afectadas.