EFE-BILBAO
La Ertzaintza detuvo ayer en la localidad veizcaína de Barakaldo a cinco personas que intentaron robar en una joyería y tres de ellas resultaron heridas por los disparos que efectuó el responsable del establecimiento «con su arma reglamentaria«, confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los hechos se iniciaron sobre el mediodía, cuando cinco individuos, al parecer provistos de algún arma de fuego corta, entraron en una joyería de la calle Merindad de Uribe con la intención de llevar a cabo un atraco. Según las fuentes, se produjo «un enfrentamiento« en el interior del local con el responsable de la joyería «que esgrimió un arma reglamentaria y efectuó varios disparos» que alcanzaron a tres de los supuestos atracadores.

Los cinco individuos huyeron del lugar y fueron detenidos por la Ertzaintza aproximadamente una hora después en la misma localidad vizcaína. El Departamento de Interior informó de que el propietario de la joyería sufrió «alguna contusión» durante el enfrentamiento. De los tres heridos, dos fueron trasladados al hospital de Basurto y el otro al de Cruces. Uno de sufrió tiene una lesión en un glúteo.