El coche, imagen superior, presentaba este aspecto. A la izquierda, el lugar del accidente.
Fotos: G.G.L.

Un peatón, cuyas iniciales responden a J. G. J., de 84 años, murió arrollado la noche del sábado por un conductor británico, T. D.H. de 22 años, residente en Sant Joan, que se dio a la fuga aunque posteriormente acudió a la Policía Local de Santa Eulària para avisar de lo sucedido.

El conductor les llevó hasta su coche, un turismo Volkswagen Polo, que estaba con el frontal destrozado, el capó hundido, la luna delantera rota y restos de sangre.

El suceso ocurrió en la C-733 Eivissa-Portinatx, km 16'25, en las proximidades de Sant Llorenç, a la altura de Ca na Pepeta, a las 11 de la noche del sábado. Tras arrollar al peatón, el joven, que presentaba, al parecer, síntomas de haber consumido alcohol y estaba algo alterado, se dirigió conduciendo a es Canar donde se encontró con una pareja de agentes municipales de Santa Eulària que estaba patrullando por esta localidad a los que informó de que había atropellado «a una persona o a un animal grande».

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, que realiza las diligencias acerca de este accidente de tráfico. El conductor fue detenido por la Guardia Civil y pasará a disposición judicial.

El impacto del coche contra la víctima fue de tal proporción que el cuerpo quedó mutilado y, además, presentaba un golpe en la cabeza.

La UVI móvil del 061 acudió al lugar de los hechos respondiendo a un aviso realizado a las 22, 45 horas sin poder hacer nada.