Las detenciones se practicaron a lo largo del lunes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

C. CUEVAS Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la brigada de seguridad ciudadana, detuvieron a dos jóvenes napolitanos como sospechosos de pertenecer a la conocida como “banda del Rolex".

La primera detención fue la de E.F., de 19 años y natural de Nápoles, y se produjo la madrugada del lunes en la calle Ramón y Cajal, del municipio de Vila, después de que los agentes fueran requeridos por una pareja de turistas. Según explicó la Comisaría en una nota de prensa, estos ciudadanos estaban bastante angustiados por la persecución «casi disimulada» de la que estaban siendo objeto por parte de tres sujetos. La pareja explicó a los agentes que estaban asustados puesto que estaban al tanto de los robos a turistas que llevaban relojes de gama alta, como ellos.

Los agentes trataron de identificar a estos tres individuos, supuestos perseguidores de la pareja, pero se dieron a la fuga. Los policías lograron detener a uno, que, comenzó a golpear a los efectivos y consiguió huir. Se inició entonces otra persecución por las calles próximas al puerto hasta que los agentes dieron alcance a este joven, lo redujeron y lo inmovilizaron para después detenerle. Sin embargo, el sospechoso, según la versión policial, se resistió en todo momento e hizo gala de una gran violencia. En esta actuación también colaboró una patrulla de la Policía Local de Vila.

El segundo detenido fue interceptado el lunes por la tarde, gracias a la colaboración ciudadana, en las inmediaciones de la avenida de Santa Eulària, también en el municipio de Vila.

Poco antes del arresto un hombre que circulaba por la citada vía observó cómo un individuo propinaba un puñetazo al conductor de un turismo y, tras arrebatarle el reloj, huía en una motocicleta. Fue esa persona quien dio el aviso a los agentes de la Policía Nacional y facilitó información sobre el presunto ladrón y la moto en la que huyó. Los agentes organizaron un dispositivo y localizaron el vehículo de la huida. Poco después interceptaban al conductor de la misma, un joven napolitano de 23 años, que responde a las iniciales F.D.B. En esta última intervención los policías también se incautaron de un reloj que, presuntamente, acababa de ser robado y que el detenido llevaba encima. Sin embargo, el ahora detenido no se lo puso nada fácil a los agentes ya que una vez identificado se dio a la fuga pero volvió a ser interceptado por otra patrulla de servicio en la misma zona.

Ahora los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están realizando gestiones para intentar localizar a posibles víctimas de este tipo de asaltos que no hayan formulado todavía la correspondiente denuncia y a otros afectados de este tipo de robos para que identifiquen a los detenidos como los supuestos ladrones.